Miércoles para Cortar la Cuarentena – 1ra Edición

Los Miércoles para Cortar la Cuarentena, son un espacio en el que a través de la música, el humor y cualquier otra expresión artística queremos contribuir desde @asovenbaires.

Vamos a mover el cuerpo, a recordar nuestra cultura, que la semana no sea pesada, vamos a cortarla, respetando las normas

En nuestra primera edición contamos con la participación de Dayan Yari @dayan_yari, caraqueño que no ha dejado de reinventarse desde su llegada a Buenos Aires, Fotógrafo y Diseñador Gráfico de profesión, amante de la percusión y del buen comer, ha participado de un grupo de música, que hizo mover, durante más de un año, los pies de los venezolanos en Buenos Aires. Hoy comparte su tiempo entre el trabajo y las clases de dibujo que da desde su página de Instagram, nos regaló un rato de Jazz acompañado del Cajón Peruano.

Luego nos acompañó Abrahán León @abrahan.leon, cumanés, llegado a la Argentina para perfeccionar su música, se radicó en Buenos Aires y es miembro de la agrupación D’Kumana @dkumana, conformada por músicos venezolanos que rescatan la música venezolana dándole nuevos ritmos, incursionando incluso en los géneros musicales de la Argentina y el mundo. Abrahán tocó un “Pajarillo” con la mandolina.

Cerramos con Eduardo José Ruiz @eduruiz.ar, de Caricuao, caracas, director y fundador de Afrorumba @afrorumba.ar, la primera agrupación en traer las tradiciones Afro de Venezuela a la Argentina. Nos contó sobre los orígenes de la agrupación, sus proyectos y su actualidad, que pasa por la gastronomía y la necesidad de reinventarse. Eduardo, acompañado de su guitarra, cantó “Sabor a mí” de Álvaro Carrillo e inmortalizada por Armando Manzanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *