Cómo alquilar un inmueble en Argentina

Hola queridos lectores. Este primer artículo será sobre alquileres, cómo y dónde alquilar, qué empresas te pueden facilitar ayuda en el proceso, y algunos consejos sobre precios y calidad de vida según el barrio o zona.

Alquilar acá en Argentina es una tarea que requiere inversión de tiempo y dinero, junto con mucha paciencia y detalle.

Normalmente los requisitos varían según la provincia, la zona y el dueño del departamento.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Los requisitos suelen ser:

  1. Un mes de alquiler
  2. Un mes de depósito
  3. Y algún respaldo bien sea una garantía propietaria (que es el inmueble de un individuo que lo presta como fianza); garantías de alquiler-fianzas bancarias (empresas que no están avaladas por la Superintendencia de Seguros y que a su vez se prestan como respaldo financiero, solicitando requisitos como ingresos demostrables del titular o de un tercero); o seguros de caución que sí están avalados por la Superintendencia de Seguros y que solicitan varios requisitos para optar por el servicio.

Cabe señalar que algunos dueños directos solo solicitan dinero en carácter de garantía o recibos de sueldo que dupliquen o tripliquen el valor del alquiler.

Por último, la comisión inmobiliaria no debe ser abonada por el nuevo inquilino.

Provincias (Estados)

Solicitan los requisitos mencionados en el punto anterior, la diferencia es que las inmobiliarias le solicitan al inquilino que abone sus honorarios o comisiones, que varían de 1 a 2 meses de alquiler, más lo que solicite el dueño del departamento.

Algunos barrios económicos en CABA

San Telmo, La Boca, Constitución, San Cristóbal, San Nicolás, Monserrat, Boedo, Balvanera, Congreso, Tribunales, Parque Patricios, Barracas, Flores, Floresta, Villa Mitre, Santa Rita, Paternal, Montecastro, Retiro.

Hay barrios que son medianamente económicos y más comerciales o céntricos como Almagro, Caballito, Villa Crespo, Villa del Parque, Colegiales, Coghlan.

Un poco más alejado del centro podemos encontrar a Saavedra, Villa Devoto, Monte Castro, Villa Ortuzar, Villa Urquiza, lindos barrios y donde puedes conseguir buenos precios.

En Plaza San Martín, Barrio Norte, Recoleta, Palermo (todos los Palermos), Belgrano, Núñez, puedes conseguir buenos departamentos con precios elevados, por ser zonas muy comerciales y de alto nivel.

Espero que esta información les sea de ayuda, y ante cualquier duda pueden dejar sus comentarios o escribirme al privado en @zulibc o por whatsapp al 1127465389.

Zuleima Barrios
GarantiaYa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *