Cómo registrar tu SUBE en cuarentena

Para REGISTRAR la tarjeta SUBE en tiempos de cuarentena, es importante saber que si no tienes DNI debes contar con DNI Digital, en caso tal de no poseer alguno de los anteriores puedes llamar al 0800-777- SUBE(7823) opción 3, y lo haces con un operador o comunicarte via Twitter a través de https://twitter.com/TarjetaSUBEok donde los asesores de SUBE te solicitarán algunos datos, tales como: número de tu precaria o pasaporte, nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de  teléfono y los 16 dígitos de tu SUBE, esto con la finalidad de ayudarte en el proceso de registro. Ten en cuenta que al momento de recibir el DNI deberás realizar el cambio de documentación. En caso de contar con DNI temporario lo puedes registrar desde la App de SUBE.

¿Por qué es importante registrar tu tarjeta SUBE?

  • En caso de robo, perdida o incluso si se te bloquea podrás recuperar el saldo de tu tarjeta.
  • Al momento de registrar tu viaje cuentas con un seguro ante cualquier inconveniente mientras te movilizas, así como también registro del recorrido y el transporte que tomaste en el día.
  • Te permite conocer por donde viajas o por donde viajan tus hijos.
  • Puedes ver el saldo de tu tarjeta en tiempo real, descargando la app de SUBE (o Carga Sube)
  • En caso de recibir la AUH, tienes descuento en los viajes, y los adultos mayores que cobran la mínima, pagan la mitad de la tarifa normal.

Te compartimos algunos tips para darle un mejor uso:

  • Cuando generes tu clave, coloca el año de nacimiento, porque es un número de 4 dígitos que jamás te olvidas, esto se debe a que blanquear o recuperar tu clave tiene cierto grado de dificultad.
  • No uses tu SUBE dentro de las fundas de los celulares o con las llaves, porque se desmagnetiza y al momento de subir al transporte puede que no funcione.
  • Hacer de nuestra SUBE única e intransferible, debido a que contiene nuestros datos personales.

En algunas localidades, las oficinas de SUBE están abiertas, pero ten en cuenta que todos los trámites puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar, si tienes alguna otra duda consulta en Facebook o Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *