Ya están abiertas las inscripciones a los talleres gratuitos de Orientación y Estrategia Laboral

La inserción en el mercado laboral es uno de los mayores retos y preocupaciones que deben afrontar las personas pertenecientes a la comunidad migrante, por lo cual, la Asociación de Venezolanos en la República Argentina (Asoven) a través de su equipo del Espacio de Contención han iniciado una oferta de talleres de capacitación totalmente gratuita y dirigidas a ofrecer herramientas sobre este importante tema.

Los TALLERES DE ORIENTACIÓN Y ESTRATEGIA LABORAL están diseñados para realizarse OnLine, vía Google Meets, cónsono con los tiempos actuales, en los que debemos cuidarnos desde casa. Cada taller está previsto para realizar en una jornada los días sábado en un horario de 11 a 13 h.

El primer taller cuyo tema es CV y portales de empleo, se llevará a cabo el sábado 05 de septiembre, y se ofrecerá tips sobre la estructura idónea del Curriculum Vitae, qué hacer y qué no cuando redactamos nuestro CV, así como actitudes necesarias para encarar un proceso de búsqueda laboral y los portales de empleo usados en la Argentina.

El segundo taller, titulado Entrevista laboral y contexto argentino, está previsto para el sábado 12 de septiembre, y ofrecerá recomendaciones para el antes, durante y después de ese primer encuentro con un posible empleador, tomando en cuenta el contexto laboral argentino.

Los talleristas de ambos encuentros son Daniela Milano, psicóloga y coach organizacional con más de 9 años de experiencia en evaluación y selección de personal, tanto en Venezuela como en Argentina, y Carlos López, psicólogo que cuenta con 11 años de experiencia en procesos de evaluación y selección de personal.

Para inscripción, solo se requiere completar formulario con información, al que puedes acceder entrando aquí. Indica en cuál taller quieres participar (pueden ser ambos). Posteriormente, te llegará un mail con el enlace para cada taller.

Puedes encontrar más información en nuestras redes sociales, en Instagram @asovenbaires y @espaciodecontencion, en Twitter @AsovenArg y @ContenerAsoven, también en el Facebook de Asoven ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *